Si el problema está en el crecimiento de los huesos y éstos se vuelven cada vez menos «moldeables»… ¿por qué esperar a que caigan los dientes de leche? ¡Error!
En estos casos, el paso del tiempo empeora el pronóstico y aumenta la dificultad para poder solventar el problema en su origen, es decir, modificando el crecimiento y corrigiendo el hueso mediante los tratamientos de primera fase u ortopedia dentofacial. Con ellos podemos lograr mejores resultados finales tanto en la mordida (función) como en la estética de la sonrisa y sobre todo en la estética facial (armonía del perfil). Además la ortodoncia será más conservadora, pudiendo evitar costosas cirugías y/o extracciones de dientes definitivos y, por otro lado, los resultados finales serán mucho más estables a largo plazo.
Te recordamos que @aesoroficial y @aao.info recomiendan una primera revisión con el especialista en ortodoncia antes de los 7 años de edad.
En Ziving Bellini llevamos más de 40 años de dedicación en exclusiva a la ortodoncia infantil y de adultos, somos la primera clínica dental especializada en ortodoncia en Las Palmas de Gran Canaria.
Si quieres ver más casos síguenos en @belliniortodoncia.
Leave a Comment