Acudir al ortodoncista a los 6 años de edad (máximo 9), es clave para poder lograr este antes y después.
En casos tan 𝘀𝗲𝘃𝗲𝗿𝗼𝘀, para poder lograr estos resultados evitando extracciones de dientes definitivos y/o cirugías, tenemos que intervenir 𝗽𝗿𝗼𝗻𝘁𝗼; cuando el hueso es moldeable, no han salido todos los dientes definitivos y los malos hábitos orales (disfunciones) se pueden reducar. Además, al corregir el problema en su origen, los resultados serán más estables a largo plazo.
El caso de esta paciente tenía de «TODO»:
✔️ Paladar muy estrecho con mordida cruzada bilateral.
✔️ Falta de espacio superior severa con bloqueo de salida de dientes definitivos.
✔️ Clase II completa (severa) y asimétrica.
✔️ Tendencia a mordida abierta anterior asociada a hábito de interposición lingual y respiración bucal.
Pero paso a paso, primero con nuestros aparatos de primera fase (expansión y distalización superior) y posteriormente con una segunda fase con brackets, logramos esta transformación.
En las imágenes se puede apreciar no sólo el cambio estético, sino también la mejoría 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 con el buen encaje de su mordida.
En Ziving Bellini, como especialistas en ortodoncia, manejamos las distintas técnicas disponibles para la ortodoncia de niños, adolescentes y adultos, entre las que se encuentra los alineadores transparentes. Estaremos encantados de aconsejarte sobre cuál se ajusta más a tus necesidades. Y te daremos la garantía de resultados como hacemos en todos nuestros tratamientos de ortodoncia desde hace más de 40 años y con una experiencia de más de 7.000 personas tratadas.
Si quieres ver más casos síguenos en @belliniortodoncia.
Leave a Comment