En la siguiente imagen puedes comprobar lo 𝗮𝗴𝗿𝗮𝗱𝗲𝗰𝗶𝗱𝗮 que es la boca cuando le damos una pequeña ayudita ortodóncica en el momento adecuado. Observa el cambio entre el INICIO y DESPUÉS de PRIMERA FASE (salida dientes definitivos).
En el inicio, había 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗱𝗮𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼 + falta de espacio + mordida cruzada + asimetría mandibular. Una combinación muy frecuente en niños, que augura un problema severo más adelante, pero que tiene «simple» solución cuando lo cogemos a tiempo (6 a 9 años).
Como en el caso de este paciente, que tras una primera fase de ortodoncia con expansión maxilar todo empezó a «𝗮𝘂𝘁𝗼𝗰𝗼𝗿𝗿𝗲𝗴𝗶𝗿𝘀𝗲» para que después de la salida de los dientes definitivos, rematásemos la faena con un tratamiento corto, simple, conservador y más estable de brackets. Un «caso de manual».
Por todo ello, @sedortodoncia, @aesoroficial y @aao.info recomiendan una primera revisión con el especialista en ortodoncia antes de los 7 años de edad.
En Ziving Bellini, como especialistas en ortodoncia, manejamos las distintas técnicas disponibles para la ortodoncia de niños, adolescentes y adultos, entre las que se encuentra los alineadores transparentes. Estaremos encantados de aconsejarte sobre cuál se ajusta más a tus necesidades. Y te daremos la garantía de resultados como hacemos en todos nuestros tratamientos de ortodoncia desde hace más de 40 años y con una experiencia de más de 7.000 personas tratadas.
Si quieres ver más casos síguenos en @belliniortodoncia.
Leave a Comment