¡Por supuesto! También los adultos pueden beneficiarse estética y funcionalmente de nuestros tratamientos de ortodoncia.
En estos casos, creemos especialmente determinante establecer unos objetivos concretos de tratamiento, basados en 3 aspectos claves:
1- Motivo de consulta, ¿Qué busca mejorar el paciente?
2- Si existe, y en qué grado, alteración en la relación de los huesos maxilares.
3- Presencia de otras alteraciones como problemas musculares o articulares, enfermedad periodontal, ausencia de piezas, implantes ya colocados previamente…
Esto, junto con el resto del estudio diagnóstico de ortodoncia, nos permite elaborar uno, o incluso varios, planes de tratamiento, cada uno con sus objetivos, para poder ajustarnos a cada paciente.
¿Qué te parece el antes y después de nuestra paciente?
Por cierto, ¿te diste cuenta de que en el «antes», el incisivo lateral superior derecho (al lado de la paleta) era más pequeño que el izquierdo? Con la ortodoncia le hemos hecho hueco para luego reconstruirlo añadiéndole volumen y lograr así simetría en la sonrisa.
En Ziving Bellini llevamos más de 40 años de dedicación en exclusiva a la ortodoncia infantil y de adultos, somos la primera clínica dental especializada en ortodoncia en Las Palmas de Gran Canaria.
Si quieres ver más casos síguenos en @belliniortodoncia.
Leave a Comment