¿Por qué es importante?
El objetivo de la odontología preventiva es que tu hijo tenga una sonrisa sana y feliz. Los niños con la boca sana mastican con más facilidad y obtienen más nutrientes de los alimentos que ingieren. Aprenden a hablar más rápido y mejor. Tienen más probabilidades de una mejor salud general ya que las enfermedades bucales pueden perjudicar al desarrollo del resto del cuerpo. Además, una boca sana es más atractiva, lo que ayuda al desarrollo de la autoestima de los niños. Por último, la odontología preventiva implica tratamientos menos invasivos y costosos en el futuro.
¿Cuándo debería empezar la odontología preventiva?
¿Qué rol cumplen los padres en la prevención?
Una vez evaluada la salud oral de tu hijo, tu odontopediatra diseñará un programa personalizado de cuidados en casa para tu hijo. Este programa incluirá instrucciones sobre cepillado y uso de seda dental, consejos dietéticos y, si fuese necesario, recomendaciones acerca del uso de flúor coadyuvante. Siguiendo estas directrices, le inculcarás a tu hijo una buenos hábitos orales para toda su vida, aspecto fundamental para tener una sonrisa sana y duradera.
¿De qué manera el odontopediatra ayuda a prevenir los problemas dentales?
En Ziving Bellini somos expertos y especialistas en el cuidado de la salud oral de los más pequeños, contamos con dos Ortodoncistas y una de las pocas Odontopediatras de Las Palmas de Gran Canaria. Estaremos encantados de solventar tus dudas y ayudarte en el buen desarrollo de tu hijo.
FUENTE: The American Academy of Pediatric Dentistry (AAPD) (http://www.aapd.org)
Leave a Comment