Tranquil@ hoy te dejamos algunos consejos sobre traumatismos dentales.
Este verano va a ser «distinto», pero a los pequeños nadie les va a quitar el momento piscina, escalada, rodillas peladas, volteretas en la arena, lucha de hermanos… Y es que en verano es cuando también podrían llegar algunos golpes más fuertes.

¿Qué hacer si se cae (avulsiona) un diente con el golpe?
Si es un diente de leche, calma. No hay que reimplantarlo. Con el tiempo aparecerá en su lugar el diente definitivo. igualmente nospodéiss llamar a Ziving Bellini y si es finde al
de urgencias650811882. Nuestra odontopediatra te guiará, y se es conveniente, programaremos una visita para poder revisar que no hay otros dientes y estructuras dañadas y valorar si es necesario mantener el espacio del diente de leche perdido hasta la salida del definitivo.
Si el diente ya es definitivo, es fundamental actuar rápido. Sigue estos pasos:
- Intenta encontrar el diente.
- Cógelo siempre por la corona (la parte que vemos). Evita tocar la raiz.
- Lavalo con agua durante 10 segundos.
- Vuelve a colocarlo en su sitio presionando un poco. Si no es posible, ponlo en un vaso de leche (mejor desnatada). si no tienes leche a mano, puedes «guardarlo» debajo de la lengua de tu hij@.
- Llámanos de urgencia, una vez más
¿Y si tienes dudas de si es diente de leche o permante? Llámanos, y si no, actúa como si fuera permanente para poder actuar.
Dicho esto, no tengas miedo:que se llegue a caer un diente no es habitual. Pero siempre va bien tener presente lo que hay que hacer para poder actuar en caso de que ocurra. Y además, nosotros estaremos a tu lado para ayudarte
.
Ahora… ¡a disfrutar con tu peque de este verano que se acerca!
Leave a Comment