Como padres, queremos lo mejor para nuestros hij@s. Esto incluye dientes sanos y una sonrisa bonita. Para ello, además de seguis unos adecuados cuidados personales, se recomienda empezar desde la infancia con una atención odontológica habitual y constante.
La Asociación Dental Americana recomienda que los niños visiten al dentista al cumplir el primer año de edad, mientras los dientes de leche están saliendo. El dentista, idealmente un odontopediatra, puede advertir a los padres sobre cualquier problema relacionado con el estado y desarrollo de los dientes, encías y los maxilares.
Además, todos los niños deben realizarse un control ortodóntico antes de los 7 años. Para tener una sonrisa sana para toda la vida, es recomendable que los dientes y maxilares de tu hij@ estén correctamente relacionados. La Asociación Americana de Ortodoncia y la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia recomiendan que tu hij@ se realice un control con un especialista en Ortodoncia antes de los 7 años. Es el momento en el que los dientes se han desarrollado lo suficiente como para poder detectar los problemas relacionados con su crecimiento y el desarrollo de los huesos.
En Ziving Bellini somos especialistas en salud bucal integral de los más pequeños, llevamos más de 35 años trabajando en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de los problemas bucodentales de, principalmente, niños y adolescentes. Estaremos encantados de informarte y buscar la solución para los problemas que tu hij@ pueda presentar: ortopedia de los maxilares (ortodoncia infantil), odontopediatría, ortodoncia tradicional, ortodoncia invisible con alineadores transparentes, etc.
Fuente: www.aaoinfo.org
Leave a Comment