La Asociación Americana de Ortodoncia (AAO) recomienda que todos los niños sean evaluados por un especialista en ortodoncia a más tardar al cumplir los 7 años de edad.
He aquí el porqué:
• Los profesionales de ortodoncia pueden detectar problemas en la mandíbula, el maxilar y los dientes permanentes que empiezan a salir cuando todavía hay dientes de leche/primarios presentes.
• A pesar de que los dientes de su hijo parezcan estar rectos, pueden haber problemas en el crecimiento y la mordida que el ortodoncista puede detectar a tiempo.
• Comenzar el tratamiento temprano puede prevenir e interceptar problemas antes de que estos se conviertan en más complejos. Además de simplificar y acortar el tiempo de tratamiento con brackets y minimizar complicaciones en el futuro. En ciertos casos el ortodoncista puede lograr resultados que no serían posibles si las estructuras óseas del rostro hubieran finalizado el crecimiento.
Tras la evaluación inicial se pueden dar diversas situaciones:
- Que el desarrollo de su hijo sea correcto y no necesite tratamiento temprano. En estos casos, es recomendable mantener controles cada cierto tiempo hasta el recambio de todos los dientes de leche por los definitivos.
- Que el tratamiento temprano esté indicado y necesite ser iniciado.
- Que se identifique un problema que requiera ser monitoreado durante el desarrollo hasta el momento adecuado de actuación, es decir, cuando los aparatos sean más eficientes, ahorrando así costes y tiempo de tratamiento.
En muchos casos, el tratamiento temprano puede mejorar el resultado final y la estabilidad del tratamiento. Su hijo tendrá una mejor oportunidad de tener una bella y sana sonrisa al recibir una evaluación temprana.
Si su hijo es mayor de 7 años, no es tarde para una evaluación de ortodoncia. Debido a que los pacientes son distintos tanto fisiológicamente como en su desarrollo, la meta del ortodoncista es proveer a cada paciente un tratamiento apropiado a sus necesidades individuales en el momento indicado.
En Ziving Bellini llevamos más de 35 años trabajando en el desarrollo orofacial desde edades tempranas, lo que nos convierte en pioneros Las Palmas de Gran Canaria en el campo de la ortodoncia infantil. ¡Estaremos encantados de atenderte!
FUENTE: Asociación Americana de Ortodoncia (AAO)
Leave a Comment