En ocasiones, como en el siguiente caso, algo que «a simple vista parece ir bien» esconde problemas difícilmente detectables si no es por un profesional.
Gracias a las revisiones periódicas de ortodoncia (recomendable desde los 6 años), hemos podido diagnosticar y evitar una intervención de cirugía para «sacar» los colmillos superiores que se estaban desviando de su camino de salida natural (erupción ectópica – caninos impactados).
Cuando diagnosticamos precozmente la tendencia a la impactación de un colmillo (al desviarse, no sale y se queda dentro del paladar), podemos mediante nuestros tratamientos interceptivos de primera fase (todavía con dientes de leche) revertir esa situación en un 80% de los casos, pudiendo reorientar el colmillo para que salga «por su propio pie», sin cirugía.
Por eso, y por otros muchos tipos de problemas prevenibles a estas edades, la @sedortodoncia, la @aesoroficial y la @aao.info recomiendan una primera revisión con el especialista en ortodoncia antes de los 7 años de edad.
En Ziving Bellini, como especialistas en ortodoncia, manejamos las distintas técnicas disponibles para la ortodoncia de niños, adolescentes y adultos, entre las que se encuentra los alineadores transparentes. Estaremos encantados de aconsejarte sobre cuál se ajusta más a tus necesidades. Y te daremos la garantía de resultados como hacemos en todos nuestros tratamientos de ortodoncia desde hace más de 40 años y con una experiencia de más de 7.000 personas tratadas.
Si quieres ver más casos síguenos en @belliniortodoncia.
Leave a Comment