La Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR) y la Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO) recomiendan realizar una revisión con un especialista en ortodoncia antes de que tu hij@ cumpla los 7 años de edad. Estas son las razones:
- El ortodoncista puede detectar problemas en la mandíbula, el maxilar y los dientes permanentes que empiezan a salir cuando los dientes de leche todavía están presentes.
- A pesar de que los dientes de tu hij@ parezcan rectos, su oclusión (mordida) puede presentar problemas que el especialista en ortodoncia sabrá detectar.
- Hay malos hábitos orales (respiración oral, interposición lingual, chupa, dedo..) que pueden estar empeorando o desarrollando problemas en los dientes y los huesos a la vez que pasan desapercibidos.
- Un tratamiento en temprana edad (primera fase) puede prevenir e interceptar problemas antes de que estos empeoren, así como simplificar y acortar el tiempo de tratamiento y minimizar complicaciones en el futuro. En algunos casos, el ortodoncista puede lograr resultados que no serían posibles si los huesos de la cara hubieran finalizado o disminuído su ritmo de crecimiento, lo cual ocurre a partir de los 12 años de edad.
En esta primera revisión, el ortodoncista podrá determinar si:
- Tu hij@ no precisa ningún tratamiento temprano de ortodoncia.
- El problema de tu hij@ requiere tratamiento futuro, pero no en ese momento, y por tanto, será conveniente un seguimiento del mismo durante el crecimiento y desarrollo del niño.
- Necesita, cuanto antes, un tratamiento de ortodoncia temprano, o de primera fase. En esos casos, el tratamiento de ortodoncia infantil mejorará el resultado final del mismo.
El tratamiento temprano, o de primera fase, le permite a tu ortodoncista:
– Controlar y modificar el crecimiento del maxilar y la mandíbula.
– Reducir el riesgo de sufrir traumatismos y desgastes en los dientes anteriores.
– Corregir hábitos orales dañinos.
– Mejorar la apariencia.
– Guiar los dientes permanentes a una posición más favorable y estable.
– Posicionar los dientes y labios de una manera más armónica.
En Ziving Bellini llevamos más de 35 años estudiando y trabajando por el correcto desarrollo orofacial desde edades tempranas, lo que nos convierte en pioneros en Las Palmas de Gran Canaria en el campo de la ortodoncia infantil
Fuente: www.aaoinfo.org
Leave a Comment